TikTok amplía a 10 minutos la duración máxima de los vídeos

Logotipo de TikTok

La plataforma china de vídeos cortos, TikTok, fue en 2021 la red social con mayor cantidad de tráfico online, y lleva también dos años siendo la app más descargada en todo el mundo. Ahora, TikTok ha anunciado que permitirá alargar la duración máxima de los vídeos hasta los 10 minutos.

TikTok empezó con vídeos de 15 segundos, los amplió luego a 60, más tarde hasta los 3 minutos y ahora extiende su duración máxima a los 10 minutos

La empresa lleva varios años haciendo pruebas para ir alargando la duración de sus vídeos, y el pasado mes de julio la amplió desde los 60 segundos permitidos hasta los 3 minutos. Cuando la red social empezó a funcionar el límite estaba en 15 segundos de duración.

Sin embargo, esta nueva expansión de los vídeos es la más significativa de las planteadas hasta la fecha. Permitiendo vídeos de hasta 10 minutos de duración TikTok cambia por completo su esencia y, más allá de su competición con las Stories y los Reels de Instagram, entra en un nuevo campo de batalla para medirse con YouTube.

Desde la empresa explican que llevan tiempo “pensando en nuevas formas de crear valor para nuestra comunidad y enriquecer la experiencia TikTok”. Añaden que, tras obtener una respuesta positiva de sus usuarios al alargar los vídeos hasta los 3 minutos, se han decidido a ampliarlos a 10 minutos para “darle más posibilidades a nuestros creadores en todo el mundo”.

Algunos usuarios de TikTok han recibido en las últimas horas una notificación en la que se les informa de esta novedad. En ella, la red social avisa de que solamente los usuarios que hayan instalado la última versión de la app podrán subir vídeos de hasta 10 minutos.

Aunque en un principio el éxito de TikTok se debió a su novedoso formato de vídeos muy breves, la empresa china pretende ahora ir más allá de su nicho de mercado y darle otro uso a la app.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.