Año nuevo, E3 nueva. La Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como E3, tendrá lugar la semana que viene, y en el centro de convenciones de Los Angeles se están haciendo ya los últimos preparativos para el evento más importante del mundo de la industria de los videojuegos.
Sony ha negado su participación en la E3 2019. Al parecer, la empresa japonesa tendrá su propia conferencia independiente
Es por ello que en TreceBits te traemos una recopilación de las novedades que traerán las empresas asistentes.
-EA : El primer gran evento de E3 2019 lo llevará a cabo EA. Además de asistir a la conferencia, la compañía de videojuegos ha organizado su propio evento que se lleva acabo este viernes. El evento es un abre boca para los productos que se presentarán en E3.
En este sentido, EA ya ha anunciado en un comunicado de prensa que presentará su juego esperado juego «Star Wars Jedi: Fallen Order». Además, se prevén actualizaciones en el universo del videojuego «Titanfall», que se cree tendrá un spin-off o una tercera entrega.
Unido a esto, se verán anuncios sobre las próximas entregas de las franquicias de Madden, FIFA, NHL y NBA Live, al igual que otra expansión de Sims 4.
Por último, se espera un anuncio de la desarrolladora de EA, Battlefront games, que al parecer lanzará un nuevo proyecto este 2019.
-Microsoft: Todo apunta a que esta E3 será el espacio para que Microsoft promocione Project XCloud, su nuevo servicio de videojuegos que quiere competir con Stadia, de Google. Hasta ahora la compañía no ha compartido muchos detalles acerca de su nuevo producto. Sin embargo, se habla de su similitud con servicios de streaming como Spotify.
Por otro lado, los expertos señalan que se cree que Microsoft aprovechará la ocasión para lanzar un nuevo dispositivo hardware. Algunos expertos señalan que este podría ser el Xbox llamado «Project Scarlett», pero la empresa no ha dado detalles al respecto.
Además, Microsoft podría aprovechar la ocasión para dar más información sobre «Gears 5» y una próxima entrega de «Halo: Infinite». Ambos videojuegos forman parte de las franquicias más populares de la compañía y siempre son muy esperados por los usuarios.
-Nintendo: La compañía ya anunció que su próximo videojuego, «Super Mario Maker 2», saldría el 28 de junio, por lo que no queda duda que la E3 será la ocasión ideal para promocionarlo.
Otros juegos como «Pokemon Sword and Shield», «Luigi’s Mansion 3» y «The Legend of Zelda: Link’s Awakening», también serán protagonistas de la experiencia Nintendo. Especialmente, dado que su lanzamiento está pautado para este año.
Unido a esto, los usuarios también esperan algún anuncio sobre la próxima entrega de Animal Crossing, un favorito del público y una de las estrellas de Nintendo.
-Sony: La empresa japonesa ha sido la sorpresa de este E3 debido a sus recientes anuncios. Sony ha decidido cancelar su participación en la conferencia de este año. En su lugar, la empresa ha planteado la realización de su propia conferencia para dar a conocer sus novedades en videojuegos y hardware.
Algunos expertos en la industria han señalado que este gesto se puede deber al lanzamiento de un hardware de Microsoft que opacaría la posible presentación de su PlayStation 5.
De cualquier modo, la decisión de no participar en el evento ha dejado a muchos fanáticos, desarrolladores y expertos cuestionándose si E3 está perdiendo relevancia o si se trata de una mera estrategia de negocio.