El E3, la principal feria de videojuegos, ya no se celebrará más

e3 feria de videojuegos

La Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como E3, ha sido durante casi dos décadas la principal feria de videojuegos del mundo. Se celebraba cada mes de junio en el centro de convenciones de Los Angeles y solía reunir a los nombres más importantes del mundo de la industria de los videojuegos.

Al menos así era hasta 2019, porque desde entonces la pandemia de coronavirus -que impidió la celebración física en dos ocasiones- propinó una estocada casi definitiva al evento. En 2020 el salón fue cancelado y en 2021 se celebró virtualmente, lo que tuvo un impacto prácticamente nulo en la industria y escasa repercusión en los medios de comunicación.

Los organizadores han intentado a duras penas que el evento siguiera con vida. En 2022 y 2023 llegó a celebrarse, pero ni los fabricantes de videojuegos ni los desarrolladores le prestaron especial atención y no guardaron sus más importantes anuncios para mostrarlos en la feria, como hacían en años anteriores.

Grandes nombres como Sony, Nintendo y Microsoft dieron la espalda al E3 para crear sus propios eventos o presentaciones multitudinarias, siguiendo su propio calendario de lanzamientos. La repercusión de la feria de los Ángeles volvió a ser escasa.

Ya en septiembre de este año se anunciaba que no habría edición de 2024, pero se trabajaba para que en 2025 sí que pudiera volver a abrir las puertas. No será así. Los organizadores han anunciado que no habrá más ediciones.

El E3 pasa así a la historia, tal y como queda reflejado en un mensaje publicado en redes sociales por la Asociación del Entretenimiento de Software (ESA, siglas en inglés). En el se destaca que «Después de más de dos décadas de E3, cada cita más grande que la anterior, ha llegado la hora de decir adiós. Gracias por los recuerdos».

Curiosamente el mensaje se firma con las siglas GGWP, que se utilizan habitualmente en los juegos multijugador y que sirven para despedirse definitivamente con el lema «buena partida, bien jugada».

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.