eBay ya permite comprar y vender NFT

Logo eBay

eBay ya permite desde hoy la venta de NFT (Non Fungible Token), activos digitales intangibles que se han convertido en los últimos meses en la nueva fiebre inversora y de comercio en Internet. Se convierte así en la primera plataforma digital de comercio electrónico en sumarse al mercado de NFT.

Los NFT son archivos originales de contenidos digitales cuyo título de propiedad se certifica mediante tecnología Blockchain

Así lo ha anunciado Jordan Sweetnam, vicepresidente senior y director general para Norteamérica de eBay, quien ha anunciado el inicio de la compraventa de NFT en esta plataforma. Para poder realizar las ventas, los usuarios han de ajustarse a las condiciones de uso y venta que establece eBay, empresa que ha estrenado nuevo logo. De otra manera, no podrán disponer de un catálogo de los NFT con los que negocian.

Según ha señalado el directivo, eBay -que ya no paga por Paypal– añadirá, de forma progresiva, nuevos programas, políticas y herramientas que permitirán ampliar la compraventa de NFT a un mayor rango de categorías y adaptarse a la evolución tan rápida del comercio con estos activos.

Este importante anuncio ha de ser puesto además en contexto, puesto que eBay, una de las plataformas de compraventa más populares del mundo, también confirmó la semana pasada su disposición a aceptar criptomonedas como forma de pago en un futuro próximo.

Memes, vídeos, imágenes, canciones, cromos… y casi cualquier archivo digital es susceptible de venderse aunque se trate de ficheros fácilmente duplicables e indistinguibles del original. Lo que convierte en únicos estos archivos es que gracias a la tecnología Blockchain, de registro compartido y descentralizado, puede dejarse constancia fidedigna y comprobable de su titularidad, y eso es lo que se vende y se compra, la capacidad para ser el propietario del archivo original. Esto puede permitir explotarlo comercialmente, por ejemplo, autorizando su reproducción a cambio de un precio.

Más información sobre los NFT en este vídeo:

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.