Ecos en Instagram: qué son y cómo se utilizan

vídeo ecos instagram

Instagram ha lanzado una nueva manera de comunicarse con las personas a las que sigues en las red social: los Ecos.

Ahora, además de poder dejar comentarios y emojis en las publicaciones, dar «me gustas», enviar mensajes directos… vas a poder mandar Ecos en Instagram. Se trata de una nueva funcionalidad que ya está disponible para los más de 2.000 millones de usuarios que tiene la red social en todo el mundo y que se ha ido desplegando en las últimas semanas.

Qué son los Ecos en Instagram

Los Ecos son una nueva manera de reaccionar a las Historias de Instagram y permiten enviar un mensaje a las personas que las crearon. Quizá te parezca que, para eso ya existen los mensajes directos que les llegan a los creadores de las Stories cuando se les deja un comentario, pero el Eco tiene una diferencia fundamental: ese mensaje que se escribe será visible para cualquier otra persona que vea esa historia.

Es decir, el Eco sería como dejar un mensaje público en una historia de Instagram, como cuando se deja un comentario en una foto o vídeo publicada en el feed de actualizaciones: cualquier otra persona lo puede ver.

ejemplo echo Instagram

De hecho, se muestra -como puede verse en la imagen de arriba, de una manera muy similar a cuando envías un mensaje durante una transmisión en directo en Instagram. Aparece flotando en la pantalla.

Cómo se envía un Eco en Instagram

Para tener ya disponible los Ecos has de asegurarte de que tu app de Instagram se encuentra actualizada a la última versión. Si es así, y si Instagram ya te ha habilitado la funcionalidad en tu perfil -si no es así, tendrás que tener un poco de paciencia pues se está desplegando para todos en las últimas semanas- mandar un Eco es muy sencillo.

Emoji cara sonriente Eco Instagram

Cuando estés viendo una Historia de Instagram y quieras reaccionar, fíjate que en la esquina inferior derecha, junto a la caja de texto para enviar comentarios, se encuentra un icono de una carita sonriente. Ese es el «botón» para enviar un Eco.

Pulsa sobre ella y se abrirá un cuadro de texto para que escribas el mensaje que quieres que se muestre en esa Historia. Se puede usar tantas veces se desee, tantas como mensajes quieras enviar a esa Story.

Qué ocurre cuando me envían un Eco en Instagram

Cuando recibas un Eco, te aparecerá una notificación en Instagram. Te llegará un mensaje directo en el que se indicará que esa Story que has compartido ha recibido un Eco y quién lo ha publicado. Pulsando sobre el mensaje de notificación, accederás a tu Historia y podrás ver el Eco, como cuando recibes un «me gusta» o alguien comparte tu contenido en la red social.

Además, si el Eco que has recibido no te gusta o consideras que va en contra de las normas de la comunidad de Instagram, puedes eliminarlo para que no se le muestre a las personas que vean tu contenido posteriormente.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.