Cómo editar y fijar mensajes en Instagram

Cómo editar mensajes en Instagram

El sistema de mensajería interna de Instagram estrena una serie de novedades que le hacen parecerse más a iMessage de Apple o incluso a Facebook Messenger. Las novedades llegan sólo unas semanas después de que Meta decidiese dejar de trabajar en la interoperabilidad entre la mensajería de Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp, proyecto faraónico que había emprendido por deseo expreso de Mark Zuckerberg y que tras tres años de desarrollo ha quedado descartado.

Pero posiblemente fruto de ese trabajo son las novedades que ahora llegan a los Mensajes Directos en Instagram. Son tres principalmente: la posibilidad de editar mensajes, la posibilidad de fijar mensajes y la posibilidad de activar y desactivar la confirmación de lectura.

Además, también se lanzan nuevos paquetes de stickers para la mensajería de Instagram y a partir de ahora podrás marcar un sticker como «favorito» manteniendo pulsado el dedo sobre él. Así te será más fácil encontrarlo posteriormente, como ocurre en WhatsApp. Veamos en profundidad todas las novedades.

Cómo editar mensajes en Instagram

A partir de ahora puedes editar los mensajes que envías a través de Instagram (hasta ahora, si querías cambiarlo no tenías más remedio que borrarlo y escribirlo de nuevo). Funciona de manera similar a editar mensajes en WhatsApp y ya está disponible para todos los usuarios de Instagram para Android y para iOS.

Lo único que tienes que hacer es mantener pulsado el mensaje que quieres que editar y aparecerá un menú en el que podrás seleccionar «Editar».

Puedes editar un mensaje hasta 15 minutos después de haber sido enviado. Si lo intentas más tarde, no aparecerá la palabra «Editar» como una opción en el menú emergente tras presionar la pantalla.

Cuando edites un mensaje, se mostrará la palabra «Editado» junto al texto modificado, para que los receptores del mensaje sepan que ha sido cambiado el mensaje original. Eso si, no podrán saber qué decía el primer mensaje, no se sabrá qué se ha cambiado.

Fijar mensajes en Instagram

Otra de las novedades es que ahora la mensajería instantánea de Instagram permite fijar hasta tres mensajes en la cabecera de una conversación de chat, ya sea en uno individual o en uno de grupo.

También funciona de manera similar a como se hace en WhatsApp o en Facebook Messenger. Si quieres fijar un mensaje en la parte de arriba del chat, lo único que tienes que hacer es deslizarlo hacia la izquierda o mantener la pantalla pulsada sobre él.

Aparecerá un menú emergente y podrás pulsar en la opción «Fijar», para que quede fijado en la parte de arriba hasta que lo desfijes (siguiendo el mismo proceso) o decidas fijar otro nuevo.

Esta funcionalidad llegará a todos los usuarios de Instagram, tanto para Android como para iOS en las próximas semanas, según ha confirmado Meta.

Activar o desactivar la confirmación de lectura en Instagram

La tercera novedad que ha lanzado Instagram te permite activar o desactivar la confirmación de lectura en los chats individuales, que fue lanzada hace unos meses.

Ahora podrás desactivarla si lo deseas. Tan sólo tienes que ir a las opciones de configuración de tu perfil y pulsar sobre «Configuración y privacidad». Ve hacia abajo hasta «Respuestas a mensajes y Stories» y pulsa en «mostrar la confirmación de lectura» y desactívalo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.