Cómo editar los mensajes de WhatsApp

WhatsApp app

WhatsApp permite, al fin, editar los mensajes una vez que se han enviado. La aplicación de mensajería instantánea ha lanzado esta funcionalidad que ya tenían algunos de sus rivales, como es el caso de Telegram, y pone así fin a una de las peticiones históricas de sus usuarios, que llevaban años demandándola.

WhatsApp lanza la posibilidad de editar y corregir mensajes durante 15 minutos

A partir de ahora, con esta nueva función, que llega junto al bloqueo de chats con contraseña, los usuarios tendrán más control sobre sus comunicaciones y pueden editar el mensaje enviado si cometen un error o si, simplemente, han cambiado de opinión tras su envío.

Cómo editar un mensaje de WhatsApp

Para editar un mensaje de WhatsApp tan sólo hay que mantener pulsada la pantalla del teléfono móvil sobre el mensaje enviado. Aparecerá un menú y habrá que seleccionar la opción «Editar».

Así de simple. Eso sí, la opción únicamente aparecerá durante los 15 minutos posteriores al envío. Si se intenta editar un mensaje una vez pasado el cuarto de hora desde el envío no aparecerá la opción de editar en el menú emergente.

WhatsApp editar mensajes

Cabe destacar que los mensajes editados muestran una leyenda que señala «editado». Esto quiere decir que el destinatario del mensaje o las personas que formen parte del grupo en el que se ha enviado, podrás saber que ha sido cambiado por su autor. Lo que no podrán saber es qué se había puesto anteriormente, pues no tendrán acceso a un historial de cambios.

Por otra parte, tal y como sucede con los demás mensajes en WhatsApp, los archivos multimedia y las llamadas, todos los cambios que se realicen en el mensaje editado seguirán quedando protegidos por el cifrado extremo a extremo.

WhatsApp ya ha comenzado a implementar la nueva funcionalidad en todo el mundo para sus más de 2.000 millones de usuarios. Estará disponible para todos en las próximas semanas, tan sólo será necesario contar con la versión actualizada de la app de mensajería instantánea.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.