El 19% de los españoles nunca ha entrado a Internet

El 19% de los españoles nunca se ha conectado a Internet

Aunque nos parezca a muchos que no podemos vivir sin Internet y que la red de redes nos ha cambiado la vida desde hace años por completo, hay más de 8 millones de españoles que nunca se han conectado ni han utilizado ninguno de los servicios online existentes.

En Holanda, sólo el 4% de la población no se ha conectado nunca

El porcentaje de españoles “desconectados” se ha reducido considerablemente en los últimos 10 años, pero la cifra aún es insuficiente. En 2006, más de la mitad de los españoles vivía de espaldas a la red, y aunque ahora el dato se reduce hasta algo menos de dos de cada 10 nacionales, España no sale bien parada el compararlo con el resto de Europa.

Estos datos han sido publicados por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) en base a las últimas cifras proporcionadas por Eurostat. En el informe se establece que a nivel europeo el porcentaje de individuos que nunca se ha conectado a Internet es del 16%, por lo que España se sitúa por encima de la media.

Hace una década, el porcentaje de europeos que nunca se había conectado a Internet era del 43%, por lo que España se situaba siete puntos porcentuales por encima de la media. En la actualidad, se ubica a tres puntos porcentuales por encima de la media.

España se encuentra lejos de países como Reino Unido, donde el porcentaje de personas que no se ha conectado nunca a Internet es del 6%. En Finlandia y Suecia baja al 5% y Países Bajos lidera la clasificación de habitantes conectados, ya que sólo el 4% vive de espaldas a la Red.

Por el contrario, Bulgaria (35%), Rumanía (32%) y Grecia (30%) son los países en los que viven más personas que no son usuarios de Internet, seguidos de Italia y Portugal (28%), Polonia (27%) y Croacia y Chipre (26%).

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.