El 30% de los usuarios, decepcionado tras conocer a alguien por Internet

30% de los usuarios decepcionados tras conocer a alguien en la red

Internet es fantástico a la hora de establecer contactos profesionales, e incluso una de cada cinco parejas se conoce ya en la Red, pero desvirtualizar a la persona que hemos conocido a través de las redes sociales o de cualquier otro tipo de plataforma 2.0 también supone enfrentarse a un riesgo: la decepción.

El 65% de las personas se ha encontrado con alguien del pasado gracias a Internet

Según el “I Estudio sobre el Ocio con Amigos” elaborado por la consultora Best Relations, el 30% de los españoles confiesa sentirse decepcionado al desvirtualizar a una persona que había conocido previamente en Internet.

En definitiva, es un riesgo que hay que correr. El estudio también proporciona otros datos y conclusiones curiosas, como por ejemplo, que casi el 65% de las personas que se “han reconectado con gente valiosa del pasado” lo hicieron a través de  Internet.

La red también se posiciona como medio para conocer gente nueva, según afirma un 32,6% de las personas encuestadas. Un 24% de los españoles ha conocido a su pareja actual o pasada a través de Internet y un 20% ha disfrutado de relaciones esporádicas.

Sin embargo, a la hora de buscar opiniones sobre restaurantes u hoteles los internautas se fían más de las opiniones directas de los amigos. El 50% de los españoles considera que guiarse por los comentarios que dejan los clientes en las páginas web producen frecuentes decepciones.

Además, Internet ofrece la posibilidad de la independencia a la hora de disfrutar del ocio. Un 15% de los españoles encuestados asegura que se apunta en solitario a aquellas actividades que les interesan con el objetivo de compartir sus pasiones y aficiones sin necesidad de depender de su entorno más cercano.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.