El 30% de los usuarios, decepcionado tras conocer a alguien por Internet
Internet es fantástico a la hora de establecer contactos profesionales, e incluso una de cada cinco parejas se conoce ya en la Red, pero desvirtualizar a la persona que hemos conocido a través de las redes sociales o de cualquier otro tipo de plataforma 2.0 también supone enfrentarse a un riesgo: la decepción.
El 65% de las personas se ha encontrado con alguien del pasado gracias a Internet
Según el “I Estudio sobre el Ocio con Amigos” elaborado por la consultora Best Relations, el 30% de los españoles confiesa sentirse decepcionado al desvirtualizar a una persona que había conocido previamente en Internet.
En definitiva, es un riesgo que hay que correr. El estudio también proporciona otros datos y conclusiones curiosas, como por ejemplo, que casi el 65% de las personas que se “han reconectado con gente valiosa del pasado” lo hicieron a través de Internet.
La red también se posiciona como medio para conocer gente nueva, según afirma un 32,6% de las personas encuestadas. Un 24% de los españoles ha conocido a su pareja actual o pasada a través de Internet y un 20% ha disfrutado de relaciones esporádicas.
Sin embargo, a la hora de buscar opiniones sobre restaurantes u hoteles los internautas se fían más de las opiniones directas de los amigos. El 50% de los españoles considera que guiarse por los comentarios que dejan los clientes en las páginas web producen frecuentes decepciones.
Además, Internet ofrece la posibilidad de la independencia a la hora de disfrutar del ocio. Un 15% de los españoles encuestados asegura que se apunta en solitario a aquellas actividades que les interesan con el objetivo de compartir sus pasiones y aficiones sin necesidad de depender de su entorno más cercano.