El 37,5% de los españoles asegura que tiene el trabajo de sus sueños

22676-642-427

¿Y tú, qué querías ser de mayor? ¿Cuál era el trabajo de tus sueños? Yo siempre he querido ser periodista, pero la mayor parte de los españoles, de pequeño, quería ser científico.

Así al menos lo asegura un estudio muy curioso que ha llevado a cabo la red profesional LinkedIn. Lo ha realizado en todo el mundo, pero también aporta datos de España. Y son interesantes. Como decía, científico era la profesión más soñada por los españoles, seguida por ingeniero y maestro.

Muchos han logrado su sueño. En España, uno de cada tres usuarios encuestados (37,5%) asegura que tiene el trabajo de sus sueños, o que al menos trabaja en una profesión relacionada con aquello a lo que se quería dedicar.

Aquellos que aseguran que no tienen el trabajo de sus sueños lo justifican explicando que se fueron interesando por otras materias al ir creciendo. Esta es la excusa que da casi el 50% de los preguntados.

«Los empleos a los que aspiramos de niños son una ventana a nuestras pasiones y talentos», asegura el director de comunicación de LinkedIn, Darain Faraz.

El estudio también analiza cuáles son las metas profesionales de los españoles en sus trabajos actuales. La principal es lograr el desarrollo profesional a través del aprendizaje de nuevas habilidades (50%) o incluso encontrar un trabajo nuevo o emprender una nueva carrera profesional (algo que desea el 29% de los españoles)

Eso sí, pensando en el futuro, la mayoría (un 53%) considera que la búsqueda de seguridad financiera es lo más importante.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.