El 37,5% de los españoles asegura que tiene el trabajo de sus sueños

¿Y tú, qué querías ser de mayor? ¿Cuál era el trabajo de tus sueños? Yo siempre he querido ser periodista, pero la mayor parte de los españoles, de pequeño, quería ser científico.
Así al menos lo asegura un estudio muy curioso que ha llevado a cabo la red profesional LinkedIn. Lo ha realizado en todo el mundo, pero también aporta datos de España. Y son interesantes. Como decía, científico era la profesión más soñada por los españoles, seguida por ingeniero y maestro.
Muchos han logrado su sueño. En España, uno de cada tres usuarios encuestados (37,5%) asegura que tiene el trabajo de sus sueños, o que al menos trabaja en una profesión relacionada con aquello a lo que se quería dedicar.
Aquellos que aseguran que no tienen el trabajo de sus sueños lo justifican explicando que se fueron interesando por otras materias al ir creciendo. Esta es la excusa que da casi el 50% de los preguntados.
«Los empleos a los que aspiramos de niños son una ventana a nuestras pasiones y talentos», asegura el director de comunicación de LinkedIn, Darain Faraz.
El estudio también analiza cuáles son las metas profesionales de los españoles en sus trabajos actuales. La principal es lograr el desarrollo profesional a través del aprendizaje de nuevas habilidades (50%) o incluso encontrar un trabajo nuevo o emprender una nueva carrera profesional (algo que desea el 29% de los españoles)
Eso sí, pensando en el futuro, la mayoría (un 53%) considera que la búsqueda de seguridad financiera es lo más importante.