El 38% de los usuarios de Facebook sólo entra a través del móvil

movil

Mark Zuckerberg -a quien podremos discutirle sus funciones como CEO pero no como visionario- ya dijo hace cuatro años que la máxima prioridad para la compañía era la movilidad, y pronosticó que los usuarios dejarían algún día de lado los ordenadores personales para acceder a Internet mayoritariamente a través de su teléfono móvil o su tableta.

Facebook ya cuenta con 1.390 millones de usuarios activos al mes

El tiempo le está dando la razón. Como muestra de ello, los números que acaba de presentar su plataforma en la última comunicación de resultados.

De los 1.390 millones de usuarios activos al mes que ya posee la red social, 1.190 millones entran en algún momento del mes a través del teléfono móvil.

De ellos, 526 millones ya sólo usan el teléfono o su tableta para entrar, sin hacerlo ni una sóla vez desde un ordenador de sobremesa o un equipo portátil. Es decir, el 37,8% de los usuarios de la plataforma se han olvidado ya de los ordenadores tradicionales a al hora de actualizar su estado en Facebook o estar en contacto con sus amigos.

Hace sólo un año el porcentaje era del 19%, por lo que el crecimiento ha sido espectacular en los últimos 12 meses. La tendencia indica que durante 2015 podría superarse incluso el 50%.

De ahí todos los esfuerzos de la compañía por permitir a sus usuarios entrar a la red social incluso en zonas de escasa conectividad (esta misma semana se lanzó Lite) o incluso para proporcionar el acceso libre y gratuito a Internet desde cualquier lugar.

 

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.