El 40% de las empresas impide usar las redes sociales a sus trabajadores
Cuatro de cada 10 empresas europeas, de media, prohíbe a sus empleados utilizar Facebook. En España somos un poco más permisivos que la media, pero el 38% de las compañías tiene vetada la red social a sus trabajadores.
Estos datos se desprenden de un estudio realizado por la consultora Insight Express bajo encargo de Cisco, en trece países a nivel mundial. Los resultados son más que interesantes.
Según el informe, dos de cada cinco empleados (el 41% de media) tiene prohibido Facebook en el trabajo. En España como hemos visto el porcentaje es algo menor.
En el caso de Twitter, es el 35% de trabajadores el que tiene vetado su uso en la oficina a nivel global, mientras que en España lo prohíben el 31% de las compañías.
Brasil y el Reino Unido son los dos países cuyas empresas son más estrictas a la hora de permitir o no el uso de las redes sociales. Más de la mitad, el 52%, las considera perjudiciales e impide su uso.
Sin embargo, en Japón se encuentran las compañías más permisivas. Tan sólo el 28% de las entidades bloquean el uso a sus trabajadores.