El 40% de los jóvenes usa el móvil para estudiar
¿Se puede utilizar el móvil para estudiar? Al parecer, si, y lo hace más del 40% de los jóvenes entre 16 y 35 años, y no solo con algunas de las mejores apps para estudiar y organizarse.
Así las cosas, mientras muchos padres considerarán el teléfono móvil una distracción para sus hijos a la hora de concentrarse en el estudio -sobre todo por la popularización de los sistemas de mensajería instantánea- lo cierto es que muchos jóvenes han buscado una funcionalidad didáctica al dispositivo.
Un estudio que ha llevado a cabo Tuenti Móvil así lo asegura. Según el informe de la operadora móvil virtual, el 34% de los adolescentes lo usa para pasarse apuntes con sus compañeros de clase.
Un 17% reconoce haber utilizado alguna vez el móvil para esconder chuletas en los exámenes, y el 72% considera que no debería estar prohibido llevar el teléfono móvil a clase.
Entre los hábitos más comunes de los usuarios encuestados también se sitúa el buscar información en internet (algo que hace el 26%).
Aún así, un 45% de usarios encuestados afirma que no utiliza el teléfono móvil en horario lectivo. El resto se reparte entre acceder a redes sociales (26%), chatear con amigos (24%), hacer fotos (5%) y un mínimo porcentaje de usuarios que utilizan su smartphone para hacer vídeos (1%).