El 40% de los jóvenes usa el móvil para estudiar

tuenti-mete-guerra-lanza-alternativa-mensajeria-movil-windows-phone_1_1634253

¿Se puede utilizar el móvil para estudiar? Al parecer, si, y lo hace más del 40% de los jóvenes entre 16 y 35 años, y no solo con algunas de las mejores apps para estudiar y organizarse.

Así las cosas, mientras muchos padres considerarán el teléfono móvil una distracción para sus hijos a la hora de concentrarse en el estudio -sobre todo por la popularización de los sistemas de mensajería instantánea- lo cierto es que muchos jóvenes han buscado una funcionalidad didáctica al dispositivo.

Un estudio que ha llevado a cabo Tuenti Móvil así lo asegura. Según el informe de la operadora móvil virtual, el 34% de los adolescentes lo usa para pasarse apuntes con sus compañeros de clase.

Un 17% reconoce haber utilizado alguna vez el móvil para esconder chuletas en los exámenes, y el 72% considera que no debería estar prohibido llevar el teléfono móvil a clase.

Entre los hábitos más comunes de los usuarios encuestados también se sitúa el buscar información en internet (algo que hace el 26%).

Aún así, un 45% de usarios encuestados afirma que no utiliza el teléfono móvil en horario lectivo. El resto se reparte entre acceder a redes sociales (26%), chatear con amigos (24%), hacer fotos (5%) y un mínimo porcentaje de usuarios que utilizan su smartphone para hacer vídeos (1%).

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.