El 53% de las personas tiene miedo a salir de casa sin el móvil

¿Sabíais que existe una patología que es la Nomofobia? Por ese nombre, quizá no os diga nada, pero en realidad se trata del miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil. Os va sonando, ¿no?
Es mucho más común de lo que parece. De hecho, el 53% de las personas tiene miedo a dejarse el móvil en casa, según el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad.
La palabra viene del inglés, es una abreviatura de la expresión «no-mobile-phone-phobia». Según esta asociación, el 53% de los usuarios de teléfonos móviles tienden a sentir ansiedad cuando pierden su teléfono móvil, se les agota la batería, el saldo, o no tienen cobertura en la red.
La asociación señala que «salir a la calle sin móvil puede crear inestabilidad, agresividad y dificultades de concentración (síntomas típicos de los trastornos de ansiedad».
Además, el auge de los teléfonos inteligentes ha provocado que la Nomofobia haya aumentado un 13% en los últimos cuatro años, según la asociación.
“Las personas que padecen de nomofobia expresan que su teléfono es su vida, que lo es todo, y les brinda la sensación sobre todo de sentirse acompañados”, asegura Marina Dolgopol, responsable de la asociación.
¿Y vosotros? ¿Sufrís Nomofobia? ¿Tenéis miedo a salir de casa sin el móvil?