El 55% de las empresas considera las redes sociales “una fuente vital de información”

No sólo para saber más de sus empleados o de aquellos candidatos a los que tienen previsto contratar usan las empresas las redes sociales. Obtener información de los clientes –tanto actuales como potenciales- y, sobre todo, recoger el feedback de las acciones que se llevan a cabo con ellos es el principal interés de las compañías a la hora de usar páginas como Facebook o Twitter con fines ‘investigatorios’.
Así lo señala un estudio de la empresa SPSS que establece que el 55% de las empresas dedica más tiempo y recursos cada vez a recoger y analizar las respuestas de los consumidores y los clientes a través de las redes sociales, a las que señalan como «una fuente vital de información».
Respecto al año pasado, el porcentaje ha crecido 7 puntos, y la tendencia es a la alza. Destaca también que la mayoría de las empresas considera que esos datos recogidos no deben quedarse en el departamento de marketing, por ejemplo, sino que deberían ser compartidos con los demás departamentos de la empresa, dado su interés.