El 60% de los usuarios se comunica por móvil con las marcas en redes sociales

movil_

¿Cómo se comunican los usuarios de las redes sociales con las marcas? Principalmente, a través del móvil.

Sólo el 9% de los comentarios pueden considerarse negativos

Así lo establece un estudio que ha llevado a cabo Sociack en el que se señala que el 60% de las publicaciones que realizan los usuarios se realiza desde el teléfono móvil.

Esto implica una mayor instantaneidad y ubicuidad a la hora de utilizar las redes sociales para comunicarse con las empresas.

Según el informe, esta instantaneidad se explica de tres maneras: el usuario publica cuando ve el spot televisivo, publica cuando consume el producto o publica desde móvil porque ha visto la campaña mientras navegaba con su smartphone.

El 38% de los usuarios utiliza todavía el PC, mientras que únicamente el 2,42% de los comentarios que se publican se realiza desde una tableta.

Para realizar el estudio la compañía ha analizado cómo los usuarios de las 10 principales marcas españolas (Calvo, CocaCola, Cruzcampo Radler, Estrella Damm, Fanta, La Casera, Mahou, Maxibon, Mixta y San Miguel) interaccionan con ellas.

En él también se analiza el sentimiento y la actitud de los usuarios hacia las marcas que, mayoritariamente, es neutra.

Así ocurre en el 49% de los casos. La mayor parte de las publicaciones no expresan un sentimiento a favor o en contra de la campaña o de la marca.

Por el contrario, el sentimiento positivo es del 42%, mientras el sentimiento negativo, protagonizado principalmente por críticas y quejas, es tan sólo del 9%.

El 49% del contenido publicado en redes sociales proviene de usuarios predispuestos a conversar con las marcas para compartir sus experiencias o a compartir sus experiencias mencionando a una marca.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.