El 61% de las marcas invertirá más en publicidad en las Stories este año

El contenido efímero, las Stories, esas publicaciones que desaparecen a las 24 horas de ver la luz y que permiten a las marcas acercarse con más transparencia y cercanía a los usuarios, han experimentado un importante crecimiento en los últimos dos años. Han sido las responsables del auge de Instagram y se ha tratado de replicar su éxito en otras plataformas como WhatsApp y Facebook (tras copiarlas a Snapchat, claro).
Más de la mitad de las empresas considera que las Stories le ayudan a lograr sus objetivos de marketing
Según un informe elaborado por Buffer, más de mil millones de cuentas, entre todas las «propiedades» de Facebook, emplean ya las Stories habitualmente. De ellas, muchas son empresas -aunque no se conoce el número- y la mayor parte de ellas asegura que son efectivas para conseguir los objetivos que se han propuesto en sus estrategias de marketing.
El 57,6% de las empresas que utilizan Stories considera que éstas han sido de algún modo efectivas (35%) o muy efectivas (22,6%), por lo que el formato se consolida como forma de atracción de audiencias y generación de interacciones, a pesar de que el 34,6% de las compañías no está muy segura de qué manera han contribuido al desarrollo de su estrategia.
Sin embargo, la mayor parte de las empresas utiliza las Stories esperando una respuesta orgánica del usuario. Sólo el 19,3% de las compañías se han anunciado en las Stories de Instagram, el formato a todas luces más popular, mientras que únicamente el 4,6% han invertido en publicidad en las Stories de Facebook.
Según el informe de Buffer, esta tendencia cambiará en los próximos años. De hecho, la previsión es que las compañías inviertan mucho más en publicidad en formatos efímeros. Ya en este mismo año, en 2019, el 61% de las empresas asegura que invertirá más en publicidad en las Stories que en 2018.