El 67% de las parejas comparte sus redes sociales

sexting

Seguro que algunos de vuestros amigos, o quizá vosotros mismos, tengáis puesto como perfil en Facebook una foto vuestra con vuestra pareja.

Es algo, hasta cierto punto, habitual, a pesar de que los perfiles sean personales. Sin embargo, hay gente que va más allá todavía, y las estadísticas soprenden.

El 11% de los usuarios comparte un único perfil para los dos miembros de la pareja

Según un informe que ha realizado en Estados Unidos la compañía de investigación de mercados Pew, el 11% de los usuarios de las redes sociales comparte un mismo perfil con su pareja. Es decir, no es sólo que en la foto del perfil aparezcan los dos, sino que utilizan su identidad social como si fueran un todo, una única persona.

Pero es más, entre aquellos que no comparten el mismo perfil, sino que cada uno de los miembros de la pareja tiene el suyo propio, casi 7 de cada 10 individuos reconoce que le ha dado las contraseñas de su perfil a su pareja. Es decir, que ésta podría entrar en su cuenta y ver aquellos mensajes que se ha enviado con otras personas, o incluso publicar, y lo haría con total permiso.

Quizá el hecho de entregar tus contraseñas a tu pareja sea ya un paso que reafirma la relación tan grande como cuando se entregan las llaves de la casa a la otra persona

El informe también destaca otras cifras curiosas. Por ejemplo, el 11% de los individuos asegura que también comparte su calendario online con su pareja, para que pueda ver qué está haciendo en todo momento

Además, un 27% de las parejas comparten también al menos una cuenta de correo electrónico.

¿Y vosotros? ¿Qué compartís con vuestra pareja en este sentido? ¿Os parece adecuado compartir perfil en las redes sociales?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.