El 70% de los usuarios de Android prefiere las apps preinstaladas

El 70% de los usuarios de Android prefiere las apps preinstaladas

Un estudio elaborado por The Application Developers Alliance sugiere que el 70% de los usuarios de Android en Europa están a favor de tener apps preinstaladas en sus teléfonos móviles. Un porcentaje que todavía es superior en el caso de España, donde la encuesta eleva el porcentaje hasta el 77%.

Los usuarios españoles prefieren Spotify como app para escuchar música

¿Qué motivos argumentan estos usuarios? El informe señala que las razones son simples: el 39% se limita a decir que le gusta la facilidad y la conveniencia de tener las apps básicas ya preinstaladas, mientras que un 36% añade que en el memento en el que adquieren el teléfono quieren que esté listo para poderlo utilizar al instante.

El estudio se basa en las respuestas de unos 4.000 usuarios de Android procedentes de Francia, Alemania, Italia y España. Éste ha salido a la luz en un contexto de tensión entre la Unión Europea y Google por el supuesto abuso de la compañía americana de su posición en la distribución de aplicaciones nativas de Android.

El informe ofrece más conclusiones. Así, por ejemplo, el 90% de los encuestados afirmó que personalizan su pantalla de inicio, frente al restante 10% que no lo hace.

Por su parte, el estudio también muestra cómo la mayoría de los usuarios de Android utilizan múltiples aplicaciones en la misma categoría para completar tareas similares. En este sentido, el 67% de los consumidores europeos utiliza la aplicación de Amazon, el 50% utiliza la app de eBay, y muchos utilizan aplicaciones minoristas locales para ir de compras.

Al mismo tiempo, los usuarios disfrutan de diferentes aplicaciones de música. Mientras Deezer es la app más utilizada en Francia, los usuarios de Android españoles son los mayores fans de Spotify. A nivel europeo, el 11% de los usuarios de Android en Europa utilizan la aplicación Samsung Music.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.