El 18% de los internautas ya usa Twitter

abuelosTIC-620x330

¿Está envejeciendo Internet? No, está siendo cada vez más utilizado por internautas de todas las edades.

Así lo demuestra un nuevo estudio llevado a cabo por el Pew Research Center, que señala que el número de internautas mayores de 65 años se ha triplicado en los últimos cuatro años.

En 2009 los usuarios de Internet mayores de 65 años representaban el 13% del total de internautas en el mundo, mientras que en la actualidad ya superan el 43%.

El número de internautas mayores de 65 años se ha triplicado en los últimos cuatro años

El estudio del Pew Research Center también demuestra que seis de cada 10 usuarios entre los 50 y los 64 años es usuario de redes sociales. Se refiere a Estados Unidos, aunque el el crecimiento y la proporción podría extrapolarse, con reservas, a otros territorios.

Según el informe, cada vez más adultos usan las redes sociales. El 89% de los usuarios entre 18 y 29 años las utilizan, un porcentaje que sólo desciende al 78% cuando nos referimos a usuarios entre 30 y 49 años. De media, el 72% de los adultos internautas usa las redes sociales. En 2005, la cifra era del 9%.

Otra de las conclusiones curiosas del estudio es el rejuvenecimiento de Twitter, que alcanza sus cotas más altas entre usuarios jóvenes. Nunca antes el 30% de los usuarios totales de la red de microblogging había tenido entre 18 y 29 años, lo que demuestra el rejuvenecimiento de esta red social.

En sólo tres años, Twitter ha pasado de ser utilizado por el 9% de los internautas a alcanzar el 18%, lo que supone un crecimiento más que considerable: se ha doblado la cifra.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.