El 74% de los españoles dedica más atención al móvil que a su pareja

shutterstock_210267208

¿Tu pareja pasa las horas muertas mirando el teléfono móvil? ¿Se pone a enviar WhatsApps cuando estáis cenando juntos?

Lamentablemente, si has respondido «si» a estas preguntas, debes saber que tu caso no es aislado.

La mayor parte de los españoles deja el teléfono encima de la mesa cuando está en reuniones de amigos

El 74% de los españoles dedica más atención a su teléfono que a su pareja, según un estudio de la aerolínea Swiss que nos sabemos muy bien por qué ha estudiado esto pero que ha elaborado un informe que refleja otras interesantes conclusiones.

Por ejemplo, que ese porcentaje es el más alto de europa. En otros países de nuestro entorno, son menos los que se sienten desplazados por el teléfono móvil de su pareja.

Eso solo le ocurre al 48% de los franceses, al 43% de italianos y alemanes, al 42% de los austríacos y al 40% de los ingleses.

El estudio señala que los españoles no se cortan un pelo a la hora de sacar el móvil en reuniones con otras personas. El 54% lo hace para ver noticias o mensajes y el 56% de los encuestados reconoce que, como mínimo, deja el teléfono encima de la mesa mientras come con su pareja, familiares o amigos. En Alemania, los porcentajes son del 27% y del 14%, respectivamente.

Y a pesar de todo esto, sólo el 63% de los españoles cree que la expansión de Internet y el creciente uso del teléfono móvil ha hecho más superficiales las relaciones entre las personas.

Entre los europeos, el porcentaje es mucho mayor. Por ejemplo, así lo considera el 85% de los alemanes y el 80% de los austriacos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.