El 75% de los jóvenes se lleva el móvil a la playa y la piscina

movil-playa-2

En verano, no nos despegamos del móvil. Ni siquiera en vacaciones.

No lo dejamos ni para ir a darnos un baño, según señala un estudio de Tuenti Móvil en colaboración con Ipsos. Tres de cada cuatro jóvenes entre 16 y 35 años lo llevan a la playa y a la piscina, y seguro que alguno incluso lo mete en el agua haciendo uso de algunas de las carcasas de plástico acuáticas que han comenzado a venderse en el mercado.

El informe refleja cómo la mayor parte de los usuarios asegura que, lejos de desconectar, en vacaciones utiliza todavía más el teléfono móvil. Sólo un 7% señala que lo usa menos que durante el resto del año.

Sólo el 7% de los jóvenes asegura que desconecta y usa menos el móvil en vacaciones

Estar conectado con los amigos en el chat y en las redes sociales, escuchar música y planificar viajes, paseos y actividades, son las principales tareas que llevan a cabo los jóvenes con su dispositivo.

Un 22% utiliza su smartphone para comprar billetes (de avión, tren…) o llevar la tarjeta de embarque hasta el mismo aeropuerto, mientras que un 78% asegura que usa el móvil para buscar información de destino, lugares que visitar, mapas, agenda de fiestas, etc..

Por lo que respecta a la conexión a internet desde el smartphone, un 65% utiliza un plan de datos con tarifa plana, un 27% no tiene plan de datos y sólo se conecta con wifis gratuitas y un 7% paga el consumo que realizan sin plan de datos. El 36% de los jóvenes encuestados afirma invertir más de 30 minutos navegando por Internet y un 69% se pasan más de 30 minutos chateando.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.