El 75% de los usuarios prefiere hacer sus compras online desde una tableta

online-shopping-commerce

Antes de comprar un producto o servicio… ¿te influye la opinión que hayan podido dar sobre ellos tus contactos en redes sociales?

Dos de cada tres personas respondería afirmativamente a esta pregunta.

Dos de cada tres consumidores valora las opiniones de sus amigos en redes sociales

Esta conclusión se extrae del estudio “Impacto del Marketing Digital en los consumidores en España”, que ha realizado la empresa de marketing digital Initec a través una encuesta online a 800 personas.

El estudio señala además que Facebook es la principal red social en la que los usuarios se informan de las marcas.

También concluye que el  65% de los usuarios está dispuesto a volver a comprar un producto de una empresa después de haber sido atendido por esta en las redes sociales. Esto demuestra que la atención al cliente es un aspecto básico y una clara oportunidad de fidelización.

Otros factores importantes, según el informe, son el uso de imágenes atractivas, que permite reforzar la experiencia de compra del usuario, o la adaptación de las páginas web a smartphones y tablets.

De hecho, 3 de cada 4 consumidores prefiere las tablets como soporte para hacer compras online, especialmente desde su hogar.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.