El 80% de los jóvenes ha ligado a través del móvil

movil_jovenes

Además de para llamar (ya sólo en algunos casos) y para enviar mensajes a través de WhatsApp, el móvil se ha convertido en una herramienta perfecta con la que ligar.

El 52% de los jóvenes da su WhatsApp a personas que conoce online

Según un estudio de investigación realizado por Tuenti Móvil, el 79,7% de los jóvenes que utilizan el móvil para ligar afirma haber conocido alguna vez a alguien que le gustó a través de una aplicación móvil.

Es más, una vez que se ha entrado en contacto con alguien interesante, el 52,2% de los jóvenes la agrega a WhatsApp u otra aplicación de mensajería instantánea para seguir hablando con ella.

Más de la mitad (50,4%) reconoce que la agrega a redes sociales para cotillear el resto de fotos, sus amigos, sus publicaciones y comentarios… Por el contrario, sólo el 35% se intercambia el número de teléfono para llamarse. El porcentaje baja hasta el 9,8% a la hora de enviarse un SMS.

Como dato curioso, cabe destacar que al 91% de los encuestados le parece importante ver las fotos del perfil del posible ligue, aunque el 36.1% de ellos asegura que las fotos de perfil engañan y luego no se parecen a la realidad.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.