El 83% de las apps no se puede encontrar fácilmente en la Apple Store

apps_movil

Si estás pensando en invertir tu esfuerzo y tu presupuesto en desarrollar una aplicacion móvil para iOS (el sistema operativo con el que funcionan los dispositivos Apple), piénsatelo dos veces.

El número de apps en la Apple Store se ha duplicado en el último año

Hazlo si estás convencido de que tu aplicación será un éxito y entrará en las listas de más vendidas, o más recomendadas al menos… porque si no, corre el riesgo de caer en el olvido.

Esto es lo que le ocurre al 82,8% de las aplicaciones creadas para iOS, que son prácticamente invisibles, no hay muchas posibilidades de encontrarlas en la plataforma a no ser que en el buscador se teclee de forma expresa su nombre.

Así lo asegura un informe de la compañía Adjust, que las califica de «aplicaciones zombie». Son las que no se encuentran en ningún tipo de listado y prácticamente no tienen visibilidad en la Apple Store.

mobile_zombieEs algo relativamente normal, ya que el número de aplicaciones que incluye la tienda de apps de Apple supera los 1,4 millones. De ellas, prácticamente 1,1 millones son aplicaciones «zombies», una cifra que se ha duplicado con respecto a la que se registraba en enero del año pasado: 657.000.

El número de aplicaciones que incluye la Apple Store ha crecido en los últimos 12 meses en la misma proporción: un 53,4%

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.