El 85% de los compradores del iPhone 6 ya tenía otro iPhone

Si compras un iPhone, repites.

Esta parece ser la principal conclusión de un estudio que se ha realizado en Estados Unidos, donde los nuevos iPhone 6 (tanto el standard como el Plus) llevan ya una semana a la venta.

Los nuevos teléfonos de Apple ya se venden en España

Según el informe, el 85% de las personas que se han comprado un iPhone 6 ya eran poseedores de otro teléfono de iPhone.

Esto tiene dos lecturas, por un lado, que cuando alguien entra en el universo Apple, ya no sale… pero también el hecho de que al parecer a Apple le cuesta convencer a los usuarios de otras plataformas móviles que se cambien a su ecosistema.

Recordemos que los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus se han puesto hoy a la venta en España.

Algunas operadoras, como Orange y Movistar, incluso abrieron anoche sus principales tiendas para vender los primeros teléfonos a quienes no podían esperar hoy para tener los dispositivos.

El precio de venta de los teléfonos se sitúa en 699 euros (para el iPhone 6 de 16 GB) y de 799 para el iPhone 6 Plus de 16 GB. Si queremos añadir más capacidad de almacenamiento (64 GB o 128 GB), tendremos que añadir 100 o 200 euros, respectivamente, al precio inicial de cada uno de los modelos.

Cabe destacar que tanto Movistar como Orange han decidido rebajar el precio oficial de Apple a la hora de vender libres los teléfonso y ofrecen 20 euros de descuento sobre esos importes a todo aquel (cliente o no cliente de la operadora) que adquiera uno de los últimos teléfonos de la firma de Cupertino en sus tiendas.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.