El 8,5% de los usuarios de Twitter son robots

twitter-hand-robot

Seguro que tu también pensabas que muchos de los usuarios de Twitter eran falsos, pero hasta ahora no se le había puesto cifra exacta y no se sabían cuantos.

Twitter posee 23 millones de cuentas robot activas al mes

Sin embargo, en la última documentación que ha remitido la plataforma a las autoridades norteamericanas de seguridad, se revela que la plataforma tiene 23 millones de ‘bots’ (usuarios robot) activos al mes.

Teniendo en cuenta que Twitter posee 271 millones de usuarios activos al mes (se consideran activos aquellos que utilizaron la red de microblogging al menos una vez durante el último mes), el porcentaje de usuarios robots activos asciende al 8,5% del total.

Es una cifra bastante alta, contra la que la compañía trata de luchar. Se trata sobre todo de usuarios que han sido configurados para emitir actualizaciones de su perfil de manera automática.

Estos usuarios no siempre persiguen un fin propagandístico o comercial, sino que a veces han sido programados sólo para retuitear tuits de otros usuarios.

Para lo que es el usuario de Twitter común y corriente, cualquiera de nosotros, no siempre son una molestia, e incluso en ocasiones puede interesarle seguir a unos de estos usuarios robot, por ejemplo, si su función es retuitear mensajes de una determinada temática, ya que estaría haciendo una labor de curación de contenidos, aunque la selección sea automática y sin ningún tipo de criterio.

De hecho, hay usuarios robot que tienen muchísimos seguidores. @Everyword, por ejemplo, cuenta con casi 100.000 followers, interesados en cómo esta cuenta tuitea palabras en inglés de manera aparentemente aleatoria.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.