El 85% de los usuarios no tiene un seguro para su móvil

A pesar de lo que lo utilizamos y lo que supone para muchos de nosotros, sólo el 15% de los usuarios cuenta con un seguro para su teléfono móvil, y eso también a pesar de lo corriente que es sufrir alguna incidencia con el dispositivo.
La rotura de la pantalla es la incidencia más común con un teléfono móvil
Según un estudio que ha realizado Ipsos para Tuenti, la principal incidencia que afecta a los teléfonos móviles es la rotura de la pantalla como consecuencia de una caida. Esto es algo que ocurre en el 34,1% de las incidencias.
Por detrás de ello se encuentra el robo (24,5%) y el teléfono ahogado, es decir, cuando cae al agua, algo que ocurre en el 15,7% de los casos de incidencia.
Otros incidentes, menos habituales, son: la pérdida, (7.3%), fue aplastado (4.7%), tuvo un virus (1.2%), hubo un cortocircuito (1.1%) y «me lo tiraron a la basura» (0.6%)
El 62.4% de los jóvenes encuestados afirma haber sufrido algún incidente con su smartphone y el 85.5% no cuenta con seguro para el móvil.
El motivo habitual de cambio de móvil para el 60.7% es la renovación por otro modelo nuevo y mejor. El 46.3% indica que ha tenido 4 o más teléfonos móviles, y sólo un 7% señala haber tenido solo uno.