El 93% de los españoles no desconecta durante las vacaciones

Vacaciones, tiempo de descanso, de ocio, de recreo… si, pero conectados al móvil. El teléfono se ha convertido en un dispositivo tan indispensable en nuestro día a día que no entendemos la vida ya sin él, ni siquiera cuando teóricamente deberíamos desconectar.
No nos despegamos de él ni siquiera en vacaciones. Según un estudio realizado por la compañía bq, que analiza el uso de los dispositivos móviles en vacaciones, el 93,2% de los encuestados no apaga el móvil durante sus días de descanso.
Sólo el 1,6% deja el teléfono en casa durante las vacacaciones
Según señala el estudio, el 9% de los españoles declara llevarlo encima pero no hacerle caso y solo un 1,6% deja el teléfono en casa cuando está de vacaciones. Un porcentaje bastante escaso.
Pero… ¿por qué no somos capaces de desconectar el móvil? El 51,5% de los españoles establece que lo deja encendido para mantener el contacto con su círculo de amigos, mientras que un 5,3% se asegura así de que puedan localizarle desde el trabajo en cualquier momento.
“Por si ocurre una emergencia” es el motivo que refleja el 36,3% de los españoles para continuar con su móvil activo durante su periodo vacacional. Sólo el 6,9% de los españoles, apaga su móvil en vacaciones para poder desconectar por completo.
El estudio también repasa los motivos para los que se usa el dispositivo móvil con mayor frecuencia durante el verano. El 74,8% de los usuarios enciende su teléfono para poder usar la cámara de fotos.
Sorprende que éste sea el uso más extendido del móvil, por encima de la realización de llamadas o el envío de mensajes a través de sistemas como WhatsApp.
Además, un 60,5% de usuarios lo utiliza como despertador y un 53,6% reemplaza su GPS tradicional por su teléfono móvil. Tan solo el 35% de los encuestados lo utiliza únicamente como teléfono. Una parte de estos utiliza su dispositivo como guía de viajes (30%) y como radio (26%).