El 95% de las empresas que trabajan con ‘influencers’ repetiría

influencer instagram

Los influencers están de moda entre los publicistas. Como ya hemos contado en TreceBits, las marcas se sienten muy cómodas con estos personajes públicosTanto es así, que el 95% de las marcas españolas que ha trabajado con influencers planea seguir haciéndolo en 2018, y en muchos casos, aumentando la inversión dedicada a este tipo de marketing.

El 95% de las marcas que apuesta por la publicidad con influencers seguirá haciéndolo o aumentará la inversión destinada a este tipo de marketing

El dato sale de un estudio llevado a cabo por una startup valenciana llamada BrandManic. Los resultados de otros años mostraban la tendencia: en anteriores ediciones, el 79% de las empresas valoró como extremadamente positiva la colaboración influencers, de los cuales, el 21% afirmó que la relación fue muy fructífera y más de la mitad, el 58%, que los resultados cumplieron son sus expectativas.

Que el número de empresas satisfechas sea ahora del 95% es una clara muestra de cómo se extiende esta colaboración en el mundo del marketing.  Los microinfluencers, es decir, aquellos que se dedican a sectores nicho, son los preferidos por los publicistas, por su enorme capacidad de impacto en los sectores en los que influyen.

En el estudio queda de manifiesto que Instagram es la red favorita para la publicidad con influencers. El 65% de los responsables de marketing de nuestro país consideran que esta red social es la mejor para la publicidad con influencers.

Facebook, en segundo puesto, se encuentra a una distancia considerable, pues solo el 14,5% de los encuestados la considera como la mejor opción. YouTube quedaría relegada a un tercer puesto con solo un 8% de los publicistas apostando por ella.

La mayoría de los influencers cobra por sus servicios. Los pagos se realizan, o bien por publicación, o por pack de publicaciones. El pago con productos, que hace unos años era más común, ha quedado relegado a un tercer puesto en cuanto a retribución.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.