El algoritmo de Facebook esconderá los enlaces de contenidos duplicados

Facebook News

Facebook ha anunciado un nuevo cambio en el algoritmo con el que ordena las noticias que muestra en primer lugar a los usuarios cada vez que inician sesión en la red social.

Con esta nueva actualización en sus “Pautas para Editores”, la compañía presidida por Mark Zuckerberg relegará a partir de ahora los enlaces que se dirijan a páginas web que se dedican a copiar contenidos de otros en Internet a la parte más baja del feed.

Facebook quiere potenciar que se compartan contenidos de calidad en la plataforma y no enlaces a portales que “roban” textos, fotografías o vídeos a otras fuentes de calidad.

El algoritmo de Facebook otorgará menos peso a las publicaciones que contengan enlaces hacia páginas web con informaciones de dudosa calidad, posean títulos orientados al click fácil o lleven a páginas saturadas de publicidad.

En 2017, la compañía comenzó a implementar esta clase de cambios en el algoritmo con el objetivo de «construir una comunidad informada», que diese a sus usuarios de una «experiencia más informativa».

Con esta medida, Facebook pretende que los artículos con información de baja calidad reciban el menor tráfico posible y que, por el contrario, aquellos que ofrecen contenidos de calidad sean premiados con las primeras posiciones.

Para ello Facebook recurre a sistemas de inteligencia artificial, que analizan el contenido de las páginas web de destino, identificando qué contenido puede aportar valor a sus usuarios y cuál sólo busca el click fácil.

Se trata de la segunda novedad anunciada por la compañía esta semana en su lucha por subir la calidad del contenido que se comparte, tras señalar que eliminará las informaciones que contengan desinformación electoral. La red social está llevando a cabo durante este 2018 en no repetir los errores del pasado y, en palabras del propio CEO de la compañía, «prevenir la interferencia electoral en Facebook».

Juanma Jiménez

Periodista. De cada paso se aprende. Me gustan la tecnología, la economía y los deportes.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.