El algoritmo de Netflix ahora elige películas al azar para los niños

Los mejores documentales de Netflix

Si decidir qué película o serie ver en Netflix es díficil para los adultos, muchísimo más para los niños. Por ese motivo, la plataforma de streaming acaba de presentar un nuevo servicio pensado para acabar con esos minutos de indecisión. La bautizada como «Caja misteriosa», ya disponible para todos los usuarios de Netflix Kids, deja estas difíciles decisiones en manos de su algoritmo.

La «Caja misteriosa» de Netflix Kids deja en manos del algoritmo la decisión de qué película o serie reproducir

Se trata de una herramienta muy similar a la que ya existe en al versión normal de Netflix, que reproduce al azar una de las mejores series o películas de Netflix. Sin embargo, esta versión infantil se distingue de la primera en que esta siempre reproducirá un título que no haya sido visto anteriormente.

Esta «Caja misteriosa» no tomará una decisión por puro azar. El algoritmo de Netflix, basándose en otras películas y series vistas con anterioridad, elegirá un título que se adapte a los gustos e intereses del usuario.

Para acceder a esta «Caja misteriosa» de Netflix hay que seleccionar previamente un perfil infantil dentro de la plataforma. Luego, hay que entrar en el apartado de «Favoritos», que aparece arriba del todo de la página. Desde esa pestaña se puede acceder ya a la «Caja misteriosa».

Con este movimiento Netflix trata de posicionarse en el mercado infantil de plataformas de contenidos. La competencia es dura y su rival directo, Disney+, ya ha anunciado su intención de invertir 32.000 millones de dólares en contenidos nuevos a lo largo de este 2022.

El año pasado Netflix hizo alguna inversión relevante en este ámbito, adquiriendo por ejemplo la productora Roald Dahl Story Company. También Hulu, HBO Max y Apple TV tienen ofertas específicas para el público infantil.

La situación de Netflix es delicada en los últimos meses.  Tal y como ha reconocido la propia plataforma, durante los tres primeros meses del año ha perdido 200.000 usuarios, y es posible que siga bajando.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.