El Asistente de Google empieza a mostrar publicidad

Hasta ahora, Google no había mostrado publicidad en los resultados que ofrecía su Asistente a los usuarios cuando realizaban cualquier consulta a través del teléfono móvil. Sin embargo, la compañía acaba de lanzar una actualización de la herramienta para poder incluir también anuncios.
Google ha señalado que la publicidad mejorará la experiencia de los usuarios
Habrá quien pensase que era sólo cuestión de tiempo, y tendría razón. Google ofrecía distintas soluciones a cualquier pregunta que realizase el usuario al Asistente. Así las cosas, si el usuario le preguntaba dónde podía encontrar un restaurante cercano… ¿por qué no reproducir en los resultados la misma experiencia que cuando se utiliza el buscador en Internet?
Obviamente, eso supone la inclusión de anuncios patrocinados, que ya han comenzado a mostrarse a algunos usuarios. De hecho, Google confirma la posibilidad en las condiciones de uso de Google Assistant. En ellas se ha incluido la frase que señala que en los resultados de búsqueda «podrían incluirse anuncios existentes de la misma manera que se verían en Search (como se denomina al producto del buscador)».
Obviamente habrá preguntas que no sean susceptibles de incluir anuncios patrocinados entre los resultados, pero cuando exista la posibilidad, Google Assistant podría mostrar publicidad.
Al parecer, Google llevaba realizando tests con la posibilidad de incluir anuncios en los resultados de Google Assistant desde el pasado mes de febrero. «Siempre estamos probando nuevas formas de mejorar la experiencia en los teléfonos», ha asegurado la compañía con respecto al lanzamiento.
Sea como sea, dependerá de los anuncios mostrados que la experiencia mejore o no mejore. Eso se irá viendo con el uso, pero lo que parece claro es que Google no dejará producto sin anuncios en aquellos casos en los que éstos tengan sentido. Veremos las búsquedas por voz lo pronto que comienzan a mostrar publicidad. Y si no, al tiempo.