El Asistente de Google llega a los Mensajes de Android

Asistente de Google (1)

El Asistente de Google es el sistema de la compañía que permite trabajar con comandos de voz, de la misma manera que Cortana o Alexa. En los meses, hemos visto como el Asistente llegaba a cada vez más aplicaciones. El Asistente llegó incluso a Allo, la aplicación fallida (cerrará el mes que viene) de mensajería instantánea de Google, lo cual era una de sus principales características.

Los destinatarios de un mensaje solo verán las sugerencias del Asistente cuando su interlocutor decida enviárselas

Pero Google no desiste de llevar el Asistente a un servicio de mensajería instantánea. Por ello, el Asistente de Google llegará a los Mensajes de Android en los próximos meses, que es la app de mensajería instantánea por defecto en los teléfonos que tienen sistema operativo Android, de la misma manera que Mensajes en iOS.

En los Mensajes, el Asistente mostrará sugerencias de manera automática cuando se esté hablando con alguien sobre películas, restaurantes y el tiempo. Se trata de unas características iniciales ligeramente limitadas, pero Google tiene planes de expandir las capacidades el Asistente en Mensajes con el paso del tiempo.

Una de las particularidades del sistema es que estas sugerencias son generadas en el teléfono y no en los servidores de Google.

Esto es porque la compañía, que está al tanto de todas las preocupaciones actuales sobre la privacidad, no quiere analizar las conversaciones privadas en sus servidores. Esto explicaría por qué las sugerencias son, de momento, tan limitadas, ya que son procesadas por completo en el propio teléfono.

Aún no hay fecha exacta del lanzamiento del Asistente en Mensajes de Android. Dado que se trata de una app de mensajería que palidece en número de usuarios frente a otras alternativas (como WhatsApp o Messenger), quizá haga falta la llegada de los Asistentes a aplicaciones de terceros para ver un uso extendido de esta característica.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.