El asistente de Google permitirá encontrar objetos perdidos

Asistente de Google (1)

Google Assistant es un asistente virtual desarrollado con Inteligencia artificial y creado por Google para dispositivos móviles y aparatos domésticos inteligentes, cuyas funciones han ido evolucionando y expandiéndose con el pasar de los años. Sólo en 2019 la función ha presentando nuevas herramientas como un asistente de cocina, un cuentacuentos para niños y un servicio para enviar avisos a otros usuarios. Ahora la compañía ha informado que se encuentra trabajando en una nueva funciona que le permitirá a los usuarios encontrar objetos perdidos.

Google ha presentado el nuevo «Modo Ambiente» para su asistente en la feria IFA de Berlín

Esta función permitirá a los usuarios de un dispositivo que incorpore el asistente de Google, rastrear por ejemplo sus llaves, billeteras… dentro del domicilio, así como otros objetos cotidianos que normalmente se extravían. Tan sólo habrá que pronunciar un comando de voz reconocible por el asistente de Google.

La nueva herramienta nace de la alianza creada entre Google y el rastreador Tile, un localizador que funciona a través de Bluetooth y que permite encontrar cualquier objeto al que se adhiera un minilocalizador. Ambas compañías sellaron un acuerdo de colaboración el pasado 6 de septiembre.

La funcionalidad ya está disponible y cualquier usuario de Google Assistant que desee utilizar Tile para rastrear sus objetos ya puede hacerlo. Tan solo debe emitir una orden, por ejemplo: «Hola Google, pídele a Tile que encuentre mi teléfono», y el rastreador le indicará dónde se encuentra dicho objeto, siempre y cuando se le haya instalado el mini localizador. Sin embargo, en los próximos meses Google integrará el rastreador en su asistente personal y ya no hará falta «pedirle a Tile» nada.  Aunque la función tiene previsto llegar a finales de este año, aún no se conoce la fecha exacta.

Por otro lado, Google también ha anunciado en la feria tecnológica IFA de Berlín (Alemania), el lanzamiento de su nuevo Modo Ambiente para el asistente. Se trata de una nueva función que permitirá a los usuarios dictar instrucciones por voz  a los teléfonos móviles y tablets y controlar cualquier dispositivo dentro del hogar que se encuentre configurado en la herramienta, como si se tratara de una especie de Google Nest Hub.

Mariangel Massiah

Con licencia para comunicar. Creadora de contenido. Locución. Comunicación digital y corporativa.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.