El asistente de Google permitirá enviar recordatorios a otros usuarios

Google Assistant

Google está integrando una nueva función para su asistente digital, Google Assistant, que permitirá a los usuarios enviar recordatorios a otras personas. Los usuarios podrán enviar, si tienen permiso por parte de ellos para hacerlo, recordatorios a familiares, amigos y contactos cercanos.

Para recibir estos recordatorios, los usuarios deberán formar parte de un Grupo Familiar

Esta función ha sido desarrollada pensando sobre todo en las familias, ya que la herramienta funcionará a través de la función Grupo Familiar. Por ejemplo, una madre podrá enviar recordatorios a sus hijos y familiares que formen parte del Grupo familiar. El recordatorio aparecerá en los dispositivos que posean Google Assistant, ya sean smartphones o altavoces inteligentes como Google Nest Hub. Aun así, la compañía remarca que la función puede ser empleada con amigos o compañeros de piso, siempre y cuando formen parte de un mismo Grupo Familiar.

Ademas, los usuarios podrán crear el recordatorio con voz o texto y configurar el momento en el que se desee que la notificación llegue al destinatario.

Para poder emplear esta función, los usuarios tan solo deberán acudir al sitio web families.google.com y crear el ya mencionado Grupo Familiar. Creado el grupo, los usuarios podrán vincular sus cuentas a él.

Por otro lado, el administrador del grupo debe tener en su lista de Contactos de Google a los participantes del Grupo Familiar. Una vez se haya creado el grupo y los usuarios formen parte de él, no será necesario estar conectado a la misma red ni vivir en el mismo hogar para recibir los recordatorios. Por lo tanto se podrán enviar recordatorios desde la distancia.

En el caso de los niños menores de 13 años, los padres deberán crear una cuenta que cumpla con las normas de la compañía a través de la plataforma Family Link.

La función estará disponible en los próximos meses en países de habla inglesa, como Reino Unido, Australia o Estados Unidos. Probablemente la función también será habilitada en español.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.