El Asistente de Google se hace bilingüe

El Asistente de Google podrá ser utilizado por los usuarios en varios idiomas al mismo tiempo a partir de hoy. Esta opción, hace que el Asistente sea bilingüe sin necesidad de cambiar la configuración, ya que hasta ahora, había que ajustar al Asistente si se quería cambiar de idioma.
El Asistente de Google será capaz de entender dos idiomas de manera simultánea y contestar en ellos sin necesidad de ajustes
Ahora, el ayudante virtual de Google podrá utilizar dos idiomas diferentes a la vez, entre los que se incluye el español, inglés, francés, alemán, italiano y japonés. Solo hay que fijar en la configuración que dos idiomas se prefiere para dirigirse al Asistente, y este responderá en la lengua en la que los usuarios se dirijan a él.
Desde Google aseguran que los hogares multilingües son cada vez más frecuentes y que cada vez hay más personas que en su vida diaria utilizan más de un idioma para comunicarse.
Las posibilidades que se abren en cuanto a, por ejemplo, traducción simultánea, hacen que el Asistente gane enteros en lo referente a la utilidad.
Como ha pasado con otros productos de la empresa, es de esperar que con el tiempo aumente el número de idiomas disponibles. Tampoco sería algo extraño que se añadiese un tercer idioma de manera simultánea. Esto último es algo que insinúan en el blog de IA de Google, dónde hablan del paso de un servicio bilingüe a uno trilingüe.
El Asistente de Google alcanza su mayor potencial con Google Home, la serie de altavoces inteligentes que integran al mayordomo virtual de la compañía. Permiten organizar nuestra agenda, controlar electrodomésticos inteligentes, poner música, buscar información, leer noticias, informarnos del tiempo…
Si quieres saber más sobre el Asistente de Google y Google Home, echa un vistazo a nuestra review o al siguiente vídeo oficial de Google: