Bitcoin alcanza un máximo de 26.000 dólares… en Irán

Cryptojacking-Bitcoin

Irán ha legalizado el minado de criptomonedas, lo que ha ocasionado una «bull run» o crecida espectacular del precio del Bitcoin. Los iraníes se han lanzado en masa a cambiar dinero real por Bitcoin, lo que ha hecho que la moneda alcanzase un precio de 26.000 dólares en una exchange local.

El Gobierno iraní ha permitido minar criptomonedas, lo que ha disparado los precios del Bitcoin en el país hasta los 26.000 dólares

Se trata de un precio superior a los 20.000 dólares alcanzados durante el punto álgido del BTC. Paradójicamente, esta espectacular subida coincide con una caída bastante acusada de los precios de las criptos principales a nivel mundial, entre las que se incluye el Bitcoin.

El entusiasmo iraní se ha traducido en un volumen de compra cuatro veces superior al del resto del mundo combinado. El caso de Irán obedece a dos factores: el permiso del gobierno para entrar en el mercado de las criptos de manera legal y regulada, y el temor de que la economía iraní pierda el control y alcance una hiperinflación parecida a la de Venezuela.

Desafortunadamente, esta enorme crecida del precio del BTC no afecta demasiado al resto del mundo, pues se ha concentrado en exchanges de Irán. Pero la colosal subida demuestra varias cosas: las criptomonedas siguen siendo susceptibles de crecer como la espuma de un día para otro, el interés por las criptodivisas sigue vivo, y el precio está terriblemente influenciado por las gestiones de los gobiernos sobre el dinero virtual.

En el resto del mundo, la tendencia alcista se ha detenido, y la mayoría de las criptos se encuentran «atrapadas» en un movimiento lateral de ligeras subidas y bajadas. El punto álgido de las monedas virtuales fue la Navidad del 2017, donde las criptos más importantes alcanzaron máximos históricos, que perdieron en los meses posteriores.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.