El boom del Harlem Shake

harlem_shake2

El Harlem Shake se ha convertido en el último -y posiblemente- más absurdo contenido viral que circula actualmente por Internet. O es incluso más que eso.

Seguro que algunos habréis oido hablar de estos vídeos, e incluso decir que son la nueva sensación después del Gangnam Style. Puede ser, pero es una fiebre que va más allá.

Se trata de unos vídeos cortos, de 30 segundos de duración, en el que aparece un individuo disfrazado de forma estrambótica, a cara cubierta, bailando, mientras el resto de gente que aparece en el vídeo continúa a su bola, sin hacerle caso. Ya pueden estar trabajando en una oficina, pasando consulta en un hospital o en el aula de un colegio, da lo mismo.

Sin embargo, después de 15 segundos bailando -por cierto, es la misma canción en todos los vídeos, un fragmento de The Harlem Shake, del grupo Baauer- el resto de personas del vídeo, previo cambio de plano repentino, comienzan a bailar de forma absurda junto a él. Y a cada cual disfrazado de la manera más estravagante posible.

Así contado, no parece muy atractivo, pero os aseguro que no hay más que verlo para engacharse a este tipo de vídeos. El primero, el original, fue creado por unos jóvenes en Australia, y ya ha superado los 200 millones de visionados en YouTube. Aún no ha superado al videoclip de PSY, pero dadle tiempo.

El fenómeno ha trascendido fronteras y son muchas las oficinas que se han dedicado esta última semana a montar uno con sus trabajadores. En España hay varios ejemplos de ellas.

Os dejamos una recopilación de Harlem Shakes. Cuidado que enganchan. Avisados estáis.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.