El botón «me alegra» vuelve a Facebook

me_alegra

¿Falsa alarma? ¿Sólo una prueba? Esta semana contábamos que Facebook, sin avisar, había eliminado de sus nuevos botones de emociones el de «me alegra», pero… puede ser que el hecho de que no se mostrase fuera sólo un fallo, o un test.

Como sabéis, la compañía se encuentra probando sus nuevos botones únicamente en dos países: Irlanda y España. Desde que los lanzase hace un par de semanas está realizando todo tipo de comprobaciones y mediciones para ver qué tal funcionan, si logran más interacciones que sólo el «me gusta», si los usuarios prefieren unos botones u otros…

Tres días después, el botón «me alegra» ha vuelto a aparecer

En este contexto, a principios de esta semana, muchos usuarios comenzaron a notar que el botón de «me alegra» había desaparecido de las opciones al dar «me gusta». En lugar de siete posibilidades, ahora había seis, y el emoticono de la cara sonriente había desaparecido.

Hubo quien incluso se llegó a quejar, pero muchos asumieron que se trataba de una eliminación decidida porque el botón no se utilizaba demasiado. En definitiva, era lógico pensar que el «me alegra» transmitía una emoción que ya cubrían el «me encanta» y el «me gusta».

Sin embargo, tal y como han notado algunos usuarios también y hemos podido comprobar, el botón «me alegra» ha vuelto a aparecer. ¿Ha escuchado Facebook a quienes se lamentaron por su pérdida?

Quizá la eliminación de uno de los seis nuevos botones no era más que algo temporal y que formaba parte de un test de la compañía en esta fase de pruebas. O también se puede pensar que no se estuvo mostrando durante días por error.

Sea como sea, Facebook sigue realizando pruebas con sus botones y, de momento, no ha anunciado fecha de lanzamiento de la nueva funcionalidad en otros mercados.

Desde TreceBits nos hemos puesto en contacto con Facebook para ver si nos proporcionan más datos sobre lo ocurrido. En cuanto nos respondan, actualizaremos la información.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.