El buscador DuckDuckGo vendrá ‘de serie’ en todos los móviles Android en la UE

DuckDuckGo

La normativa europea ha forzado a Google a presentar diferentes alternativas para que los usuarios escojan el buscador por defecto de sus terminales Android. Aunque la opción de elegir el buscador por defecto siempre ha estado disponible en Android, con la nueva regulación los usuarios ya no tendrán que buscarla en las opciones de configuración. De hecho, aparecerá por defecto cuando inicien sus dispositivos y tendrán siempre tres opciones para elegir. El buscador DuckDuckGo aparecerá por defecto entre las opciones que se ofrecerán en todos los países.

La justicia europea multó a Google en julio de 2017 con 5.000 millones de dólares por preconfigurar su propio buscador en su propio sistema operativo. Esta práctica es considerada ilegal en Europa debido a las normas antimonopolio.

Tras la sentencia, Google se ha visto obligada a cambiar sus prácticas y en los nuevos terminales deberá solicitar a los usuarios que escojan el motor de búsqueda que prefieran al configurar un dispositivo Android con la aplicación Google Search instalada.

La oferta de buscadores variará de país en país, pero DuckDuckGo ha llevado a cabo una estrategia mucho más agresiva que sus competidores y aparecerá como opción de buscador predeterminado en todos los países de la Unión Europea. Cuando los nuevos usuarios de Android pongan en marcha sus nuevos terminales, se les presentarán tres opciones de buscador y tanto Google como DuckDuckGo estarán presentes en todas ellas.

El resto de opciones serán diferentes según el país de la Unión Europea en el que se adquiera el terminal. Por ejemplo, el usuario dispondrá de Info.com, Yandex, Qwant, GMX, PrivacyWall, Givero y Seznam. Bing solo aparecerá en la lista de buscadores de Reino Unido, ya que es en Gran Bretaña donde más usuarios ha encontrado el buscador de Microsoft. En España, los nuevos usuarios de Android podrán escoger entre tres opciones: DuckDuckGo, Info.com y Qwant.

Esta nueva opción de selección de navegador por defecto comenzará a aparecer en los teléfonos Android europeos a partir de marzo de 2020.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.