«El Chavo del 8», próximamente en YouTube

YouTube Chespirito Quico

El programa humorístico mexicano “El Chavo del 8″ podría volver a la programación para ser disfrutado por todo el mundo, pero esta vez desde la plataforma de vídeos streaming YouTube, propiedad de Google, tras no haber recibido la renovación del contrato de transmisión por parte de «Televisa» -canal de televisión mexicano- el pasado mes de agosto.

El Chavo del 8 fue eliminado de la programación el pasado mes de agosto por problemas con Televisa

Por su parte, Roberto Gómez Fernández, hijo del gran recordado «Chespirito» y heredero de los derechos del programa, ha estado en conversaciones con allegados al elenco, como Carlos Villagrán, el popular «Quico», quienes cuentan con canales de YouTube en donde podrían transmitir nuevamente los programas oficiales del «Chavo del 8». Incluso se podrían renovar los capítulos y editarlos para adaptarlos al formato digital de YouTube.

Aunque no hay nada oficial sobre fechas de retransmisiones del «programa número uno de la televisión humorística, el Chavo», todo apunta que este será el nuevo canal de retransmisión del Chavo del 8, luego de que Roberto Gómez Fernández rompiera relaciones laborales y de negocios con Televisa, hasta que se resolviera la situación con el programa. Pero, las negociaciones para unir nuevamente  lazos entre en canal mexicano y el hijo de «Chespirito» no han llegado a nada, incluso han tardado más de lo estipulado, y en ese sentido, la familia y personajes del elenco han dejado de recibir dinero por las regalías del programa.

Por su parte, Carlos Villagrán ha dicho que, de su parte hará todo lo posible para devolver a la familia mexicana y del mundo los programas del Chavo del 8, así tenga que colgarlos en su canal de YouTube.

La salida del programa fue una noticia que entristeció a muchos usuarios en el mundo, siendo un programa con alcance en más de 20 países y 50 idiomas diferentes. Incluso, desde Brasil enviaron una carta directamente a Televisa reclamando la salida del programa el pasado mes de agosto. De momento, todo está en planes pero seguramente no tardaremos en ver nuevamente y de manera oficial los programas del Chavo del 8 en forma digital para YouTube, mientras eso llega, puedes probar algunas apps para disfrutar de sus personajes y jugar con ellos.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.