El cofundador de LinkedIn admite que la red necesita un rediseño

¿Eres de los que piensan que LinkedIn necesita un lavado de cara? No estás solo, es algo que consideran muchos usuarios a pesar de seguir utilizando el servicio activamente.
El diseño actual de LinkedIn no convence a muchos usuarios ni diseñadores
Después de 12 años de historia, LinkedIn sigue fiel a su diseño inicial, con sólo algunos retoques. Los últimos que realizó hace unos meses no han convencido.
De hecho, muchos usuarios consideran que se trata de un diseño “incompleto” que, por ejemplo, deja la columna derecha del perfil prácticamente vacía, sin aprovechar.
Desde LinkedIn defendían que el diseño era así más “responsive”, algo desmentido por algunos desarrolladores. Sea como sea, la buena noticia es que LinkedIn es consciente de que tiene que cambiar en el futuro cercano la apariencia y funcionalidad del portal.
Así lo ha reconocido Reid Hoffman, cofundador de la red profesional más importante del mundo, durante una conferencia desarrollada la semana pasada en Aspen (Estados Unidos).
Le costó, pero admitió que están trabajando en ello, que son conscientes y que quizá van más lentos de lo que cabría esperar.
También señaló que realizar cambios en el diseño de LinkedIn es “más complicado que en otras plataformas” porque la suya tiene funcionalidades “más complicadas que subir una foto y dar a ‘me gusta’”, destacó.
¿Qué opináis vosotros? ¿Os parece acertado el actual diseño de LinkedIn o pensáis que podría mejorarse? Gracias por vuestros comentarios!