El COI pide que no se use tanto Twitter durante las Olimpiadas

Usar mucho Twitter puede ser malo para la cobertura satisfactoria de los Juegos Olímpicos. Así lo cree al menos el Comité Olímpico Internacional.
Desde el COI se ha echado la culpa a la sobresaturación de mensajes en Twitter para justificar un problema que hubo en la red de telecomunicaciones el pasado sábado, durante la prueba de ciclismo, que impidió que los periodistas recibieran los tiempos de cada corredor.
Al parecer, el sistema de geolocalización por GPS quedó saturado y desde el COI creen que el uso excesivo de Twitter por parte de aficionados y asistentes tuvo la culpa.
Hasta el punto es así que Mark Adams, director de comunicaciones del Comité Olímpico Internacional, ha recomendado a los asistentes a las pruebas en directo “que twitteen sólo cosas urgentes” y que moderen el envío de fotografías, para no interferir en las comunicaciones.
A Twitter no creo que le haya hecho mucha gracia la petición del responsable de Comunicación del COI. Sí que es cierto que se está usando más la red de microblogging que nunca. De hecho, en sólo un día se enviaron tantos tweets como mensajes se mandaron durante las Olimpiadas de Pekín en 2008.