El creador de Flappy Bird confirma que está trabajando en una nueva versión

flappy-bird-800px1

Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que la retirada de Flappy Bird por parte de su autor, después de verse sobrepasado por el éxito que había alcanzado el videojuego para el móvil, no fuese más que una estrategia de marketing, el paso del tiempo parece confirmar que no ha sido así.

Flappy Bird llegó a generar 50.000 dólares diarios de ingresos

Sin embargo, aunque reconoce que su vida ya no volverá a ser igual, el autor del popular programa parece estar asimilando poco a poco la situación, y aunque ha decidido no volver a subir el juego ni a la Apple Store ni a Google Play, de donde lo retiró hace un mes, sí que parece que tiene nuevos planes.

Según ha confesado en Twitter, charlando con otros usuarios de la red de microblogging, está desarrollando otro videojuego de Flappy Bird.

De momento no tiene fecha de finalización, ya que asegura que quiere trabajar sin presiones ni fechas límite, y que cuando tenga el nuevo juego terminado, lo subirá.

Lo que sí ha prometido Dong Nguyen – el coreano que ideó Flappy Bird- es que la nueva versión del juego será distinta e incluso «mejor» que la original.

Flappy Bird había sido lanzada en mayo de 2013, pero hasta este pasado mes de febrero no alcanzó gran popularidad.

Sin embargo, a partir de ese momento la aplicación le reportó a su creador más de 50.000 dólares diarios de ingresos. A pesar de todo, la presión pudo con él y decidió retirar la aplicación de las tiendas online hace poco más de un mes.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.