El ejército americano ya permite usar redes sociales a los militares

Social Media

El verano pasado el Pentágono había prohibido a los militares americanos utilizar Twitter y Facebook para salvaguardar la seguridad. Sin embargo, hasta el ejército de los Estados Unidos ha sucumbido al poder 2.0

Y es que ahora las Fuerzas Armadas estadounidenses dan marcha atrás y acaban de autorizar el uso de las redes sociales y las web 2.0 entre los militares. «Los beneficios de los medios sociales pesan más que las preocupaciones de seguridad», señalan ahora.

Eso sí, el levantamiento del veto es aplicable solo a la red de los militares estadounidenses que no es confidencial.

«El propósito de la política es admitir que necesitamos aprovechar estas capacidades de Internet. Estas herramientas (de la) web 2.0 necesitan formar parte de lo que usamos», ha asegurado a Reuters David Wennergren, un ayudante del secretario de Defensa.

Otro de los objetivos que persigue esta permisibilidad ahora es hacer la institución militar más atractiva a los jóvenes militares, enganchados a las redes sociales. La mayor parte de los soldados americanos tienen menos de 20 años.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.