El Estado Islámico amenaza de muerte a Twitter y sus empleados

Twitter

Twitter, en el punto de mira del Estado Islámico.

La decisión de la red de microblogging de cerrar de las cuentas que los yihadistas utilizaban para comunicarse ha colocado a la compañía en el centro de la diana de los simpatizantes del Estado Islámico, que han vertido amenazas de muerte contra el cofundador de la compañía, Jack Dorsey, y algunos de sus trabajadores.

La compañía está investigando el origen de las amenazas

El pasado domingo, simpatizantes del grupo yihadista publicaron una amenaza en el portal JustPaste.it, en el que advertían a Dorsey que «su guerra virtual» desencadenaría una verdadera guerra contra él.

La amenaza, que fue realizada en lengua árabe, señala a Twitter como «un objetivo para el califato«. «Te dijimos desde el principio que ésta no era tu guerra, pero no lo entendiste y seguiste cerrando nuestras cuentas en Twitter, pero nosotros siempre atacamos de vuelta», señalaban los simpatizantes del Estado Islámico en la publicación.

«Jack, ¿cómo protegerás a tus empleados cuando su cuello esté en juego?», apunta la amenaza, al tiempo que se lamenta por el hecho de que la compañía cierre sistemáticamente las cuentas de los simpatizantes del Estado Islámico, algo que realizan todas las redes sociales.

Twitter, en un escueto comunicado, ha señalado que está investigando las amenazas en colaboración con el FBI y otras autoridades estadounidenses.

Marina Álvarez

Periodista. De las que se manchan las botas. Me gusta contar historias. Interesada en cultura, tecnología y ocio.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.