Así es el documental de Netflix sobre Tinder

Robos en Tinder

El 2 de febrero se estrenará en la plataforma de streaming Netflix el documental «The Tinder Swindler» («El estafador de Tinder»), cuyo trailer ya puede verse y muestra un atisbo sobre el inquietante tema que aborda: los riesgos que pueden producirse a través del uso de determinadas redes sociales.

El documental «The Tinder Swindler» aborda un caso real de fraude originado a través de la red social Tinder

En este título, que promete convertirse en uno de los mejores documentales de Netflix, se trata de la historia real de un multimillonario, Simon Leviev, con doble ciudadanía rusa e israelí, que fue arrestado en junio de 2019 acusado de delitos de robo y fraude cometidos contra numerosas mujeres de todo el mundo a las que había contactado a través de Tinder.

El documental incluye entrevistas con las víctimas de Leviev, mujeres a las que seducía tras contactar en Tinder, y tras invitarlas a espléndidos viajes (incluyendo restaurantes y hoteles de lujo, coches de alta gama y trayectos en aviones privados) que les hacían pensar que era un acaudalado hombre de negocios, pasaba a aprovecharse de esa apariencia, estafándolas solicitándoles préstamos y envíos de importantes cantidades de dinero, argumentando problemas que resultaban no ser más que engaños. Tras recibir dichas cantidades Leviev desaparecía.

El medio noruego Verdens Gang investigó el asunto durante varios meses tras las primeras denuncias por parte de sus víctimas, ocasionando que Leviev acabase perseguido por la justicia en varios países, en una historia que ahora cuenta este documental de Netflix, que también detalla todo lo que no se puede hacer en Tinder.

Su papel e influencia en las vidas de millones de usuarios han propiciado la producción de un buen número de documentales sobre las redes sociales, disponibles online y en múltiples plataformas de streaming.

Algunas de las consecuencias negativas que pueden derivarse de los abusos generados en redes sociales han motivado funciones específicas para contrarrestarlos, algo que Tinder ha propiciado mediante la inclusión de funciones para evitar el acoso.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.