El falso secuestro de un niño inunda las redes sociales

Posiblemente algunos hayáis recibido un mensaje en Facebook o incluso en Twitter avisando de que un niño de tres años ha sido secuestrado en Estados Unidos en un Mitsubishi Eclipse del que se proporciona incluso un número de matrícula “98B351”.
Pues bien, aunque el mensaje proviene de Amber (una asociación voluntaria de policías para el recuperado de niños secuestrados) y seguramente te lo ha remitido un amigo, hay que decir que es falso.
Así lo ha anunciado la compañía de seguridad Sophos, que apunta que los usuarios, en un intento por colaborar, tan sólo están difundiendo un mensaje falso. Al parecer, el único propósito de este mensaje es ocupar ancho de banda y hacer perder el tiempo a la gente apelando a su solidaridad.
Ni siquiera parece haber un interés comercial detrás… así que ya hay que tener ganas de jugar con un tema como este, para que la próxima vez que lamentablemente ocurra de verdad, no nos lo creamos.
El tema ha llegado a ser ‘trend topic’ en Twitter e incluso se ha situado como la búsqueda 87 más popular en Google.
“ De todas formas, si uno navega por Google, en unos minutos se da cuenta de que la advertencia sobre el Mitsubishi Eclipse con la matricula 98B351 es falsa”, ha asegurado Graham Cluley, Cosultor de Tecnología de Sophos en su blog corporativo.