El filtro que convierte tu cara en la de un gato arrasa en las redes sociales

En las últimas semanas posiblemente hayas visto en distintas redes sociales -Snapchat, Instagram, TikTok… entre otras- a muchos usuarios grabando la reacción que tienen sus gatos al ponerles frente al teléfono móvil y aplicar un filtro que convierte la cara de su dueño en la de otro gato.
El nuevo reto que triunfa en las redes sociales es ver cómo tu gato se sorprende con tu cara felina
Se trata de un «reto» que ha viralizado en algunas plataformas sociales y que sorprende por el realismo con el que se aplica la expresión felina a la cara del propietario. El animal, sorprendido -supuestamente- suele mirar hacia arriba al ver que se ha aplicado el filtro, como esperando ver la cara de su dueño tal y como la contempla reflejada en la pantalla del teléfono móvil.
En un principio, el reto surgió en Douyin, la versión china de TikTok, pero dado lo que gustan los gatos en Internet, este tipo de vídeos están logrando considerable popularidad en las últimas semanas en otras plataformas. Si tú también quieres probar este tipo de filtros gatunos, no es necesario que emplees Douyin -no desesperes, tampoco podrías a no ser que residas en China- pero sí puedes hacerlo desde tu cuenta de Snapchat, por ejemplo, donde se encuentran filtros muy similares a los que proporciona Douyin a sus usuarios. Después, puedes llevarte ese vídeo a otras redes sociales para compartirlo en ellas si quieres.
I tried the cat filter thingy with my cat and he gives 0 fucks 😭💀 pic.twitter.com/FP2lp3cJQS
— saera | 夷陵奶奶 | submissions and presentations 😴😴 (@yilingnainai) November 16, 2019
Cómo usar el filtro que convierte tu cara en la de un gato
Para acceder a la lente que convierte tu cara en gato en Snapchat tendrás que seguir unos fáciles pasos, dado que no se encuentra en el carrusel de lentes que por defecto puede emplear el usuario de esta aplicación.
Una vez abierta la aplicación de Snapchat, acude al «Carrusel de Lentes» y pulsa en el emoji con la cara sonriente de la derecha. Después, accede al «Explorador de Lentes de Snapchat» y, en el buscador que se ubica en la parte superior de la pantalla, introduce la palabra «cat».
Entre los resultados de búsque lda encuentra la lente gatuna desarrollada por Joe Speaker, una de las que mejor funciona y se adapta a la cara del usuario. Encontrarás más, pero esta es una de las que recomendamos. Cuando «te la pruebes» y comiences a experimentar con ella, ya se quedará para siempre -o hasta que decidas eliminarla- en tu carrusel de lentes en Snapchat.
Y como con todos los vídeos que creas en Snapchat, te los podrás llevar fácilmente a otras redes sociales para compartirlos en ellas. Otra cosa es que realmente tu gato entienda o se sorprenda porque te has puesto ese filtro. Según muchos investigadores felinos, a él le da igual y sólo te mira porque sí…