El Gangnam Style rompe el contador de YouTube

El éxito del vídeoclip del «Gangnam Style», la canción del surcoreano PSY que ha batido todos los records de ventas y visionados en Internet ha acabado por romper el contador de visualizaciones de YouTube.

La compañía ha tenido que dar explicaciones en su perfil de Google+. «Nunca pensamos que un vídeo fuera  a superar el número entero de 32 bits (lo que equivale a 2.147.483.647 reproducciones)», ha reconocido YouTube.

El contador se volvió literalmente loco al sobrepasar esa cifra, mostrando números aleatorios e incluso en negativo durante unas horas.

YouTube ha tenido que ampliar la capacidad hasta 64 bits, asegurándose así de que no va a sufrir otra vez el problema, a no ser que que alguien logre superar la cifra de 9.223.372.036.854.775.808 reproducciones.

Parece algo imposible, pero quién sabe… De momento, el Gangnam Style ya ha superado los 2.160 millones de reproducciones a día de hoy.

 

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.